lunes, 3 de octubre de 2011

Ordenador y Computadora

EL ORDENADOR




Ordenador o Computadora, Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos                                                


han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y e tecnología aplicada.


En la actualidad  se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo el termino ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones  físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico.
Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
 
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos
  Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario